Juan Carlos Briquet

Juan Carlos Briquet: Inversión hotelera y turística

Las ventajas del sector turístico

Si bien es cierto que muchos han catalogado la industria hotelera y turística como uno de los sectores más complejos en cuanto a inversión se refiere, no quiere decir que se trate de una posibilidad del todo descabellada, ni mucho menos poco fiable. Toda inversión o proyecto financiero parte de una estructura determinada y unos objetivos a llevar a cabo, si estos se cumplen en la medida de lo posible las ganancias pueden ser previstas y acertadas en su mayoría. Por tal razón, lo ideal es que el inversor conozca el terreno en el cual estará haciendo migas, así como los parámetros generales del mismo.

Para empezar se debe considerar el tipo de proyecto en el que se quiera invertir, puesto que un hotel puede o no formar parte de alguna franquicia o cadena hotelera. Una vez se tenga clara esta idea, se debe optar por la estructura separada en grupos funcionales. Todas las operaciones y presupuestos financieros que correspondan a un hotel deben ser administrados. Asimismo, hay que evaluar el sector turístico, ya que esto beneficiará los atributos que disponga el hotel y, de este modo, se podrá visualizar mucho mejor el campo de inversión.

Juan Carlos Briquet

Juan Carlos Briquet: Idea de negocio

Un emprendedor debe evaluar la estabilidad financiera y social del país en el que decida hacer la inversión, así como los niveles de masa turista que pueda atraer el proyecto. A continuación [Juan Carlos Briquet] presenta algunos parámetros generales compartidos por expertos en el área.

  • Operación y valorización: El enfoque del inversionista es totalmente indispensable para llevar a cabo el negocio. Será el que permita valorizar el proyecto, además de analizar los resultados de los servicios de la operación hotelera.
  • Tipo de inversión: Responde a la orientación específica del sector que se busca proyectar, es decir, el inmobiliario respectivo de los hoteles y servicios.
  • Producto robusto: Para que la inversión tenga éxito se debe optar por combinar la hotelería con otros usos que pueden resultar atractivos para los clientes.
Juan Carlos Briquet

Juan Carlos Briquet: Inversión acertada

Por:  [Juan Carlos Briquet]

Artículos Relacionados

Posted by instbrank