Juan Carlos Briquet Marmol: El hotel más alto en Latinoamérica

JCBM-. El turismo en Latinoamérica sigue en aumento, y todos los que hacen turismo, bien sea por diversión o por negocios, o cualquier otro motivo, lo primero que buscan es un sitio donde puedan dormir como verdaderos reyes. En la ciudad de Bogotá, Colombia, son conscientes de esto, y el auge en la actividad turística en este país ha traído consigo grandes proyectos en materia hotelera.

La capital colombiana contará con el que será el hotel más alto de Latinoamérica cuando se abra a finales de año el Eurostars Torre Bacatá, una torre de 66 pisos. Este hotel de 5 estrellas contará con 323 habitaciones, de las que destacan 19 suites, pero además contará con una superficie de más de 3.000 metros cuadrados para eventos y convenciones, distribuida en un total de 16 salas de reuniones, así como restaurantes y áreas de recreación.Juan Carlos Briquet Marmol4

El presidente del grupo español Hotusa, Amancio López, confesó lo siguiente:

“Creemos firmemente que un proyecto de esta envergadura contribuirá a la transformación y desarrollo de la ciudad de Bogotá”

Pero también sabe que el gestionar un hotel de este nivel hará que la empresa cuente con un mejor posicionamiento mundial.

El encargado del diseño de este complejo fue el estudio de arquitectura español Alonso-Balaguer y Arquitectos Asociados, y contará con un área construida de 114.384 metros cuadrados. El resto de la torre BD Bacatá dispondrá de 396 apartamentos, 117 oficinas, más de 700 plazas de estacionamiento y un centro comercial Juan Carlos Briquet Marmol3con 30 locales, lo que hará de este proyecto todo un centro de encuentro en la ciudad.

Si estás pensando ir a Bogotá y eres amante del lujo, pero además quieres visitar a una ciudad con un agradable clima, ya sabes que tienes la tarea de visitar el  Eurostars Torre Bacatá, el máximo confort en la capital colombiana.

Por Juan Carlos Briquet Marmol

Fuente

Artículos Relacionados