Juan Carlos Briquet Marmol: Galletas caseras con sabor VIP

Exquisitez sencilla: galletas caseras

Las galletas caseras son uno de los postres y meriendas más fáciles de realizar. Pueden hacerse de diferentes sabores: desde vainilla hasta de chocolate. Son posible de realizar si se poseen los ingredientes, un horno y las ganas de complacer el paladar de los comensales. Hoy, [Juan Carlos Briquet Marmol] le trae un receta sencila y deliciosa

Ingredientes

Los siguientes ingredientes son para realizar una ración de 24 galletas de mantequilla:

  • 2 Huevos
  • 250 Gramos de Margarina
  • 600 Gramos de Harina 0000 (4 ceros)
  • 400 Gramos de Azúcar
  • 1 Cucharadita de Polvo para hornear
  • 1 Pizca de Sal
  • 1 Cucharadita de Esencia de Vainilla
  • 1 Puñado de Ralladura de 1 Limón
Juan Carlos Briquet Marmol
Juan Carlos Briquet Marmol: Galletas de mantequilla

Instrucciones

Para realizar la masa de las galletas de matequilla se debe colocar en un recipiente la harina, el azúcar y el polvo para hornear para tamizarlos. Luego se agrega la margarina a temperatura ambiente para que resulte más sencillo mezclar junto con la ralladura de limón. Una vez junto los ingredientes se amasan hasta que la mezcla se deshaga poco a poco y se obtenga una masa con textura arenosa. En este momento se precalienta el horno a 180 grados centígrados.

Al tener la textura deseada se hace un volcán con la masa para colocar posteriormente los dos huevos y la esencia de vainilla. Al incluirlos se amasa nuevamente la mezcla hasta que se compacte aún más. El cocinero sabrá que está listo una vez que consiga una masa suave y húmeda. Al  concluir este paso se debe dejar reposar con un trapo encima por unos cinco minutos.

Al notar que la masa aumente de tamaño es preciso colocar un poco de harina sobre una mesa. Finalmente se extiende en una superficie plana con un rodillo y se cortan las galletas en la forma deseada. Una vez cortadas, se deben colocar en la bandeja para hornear e introducirlas en el horno durante unos 10 minutos. La mejor manera de acompañarlas es con un vaso con leche o y crema de nutella para untar.

Por: [Juan Carlos Briquet Marmol]

Fuente

Artículos Relacionados

Posted by Juan Carlos Briquet