Juan Carlos Briquet Marmol: Las opiniones en las experiencias de viaje

Los hoteles y las opiniones de los clientes

Los hoteles ocupan parte importante en los recuerdos de los viajes realizados. No importa si el motivo de este es placer, negocios o salud, lo cierto del caso es que de la experiencia que brinde el hospedaje se desprenderá buena parte de la opinión global del viaje.

Gracias a todos los portales existentes el día de hoy es sumamente sencillo encontrar información verificada sobre la experiencia de los clientes en cualquier destino turístico, incluido sus hoteles. De hecho, la información es bastante clara y permite conocer si un lugar es bueno o no, si la atención vale la pena y, muy importante, si cumple con la relación costo – beneficio ideal para todos los turistas.

Juan Carlos Briquet Marmol
Juan Carlos Briquet Marmol: Opiniones de viajes

Más allá de hablar sobre algún hotel particular [Juan Carlos Briquet Marmol] le comentará cuáles son esas experiencias que pueden hacer que la estadía en un hotel sea la mejor o la peor de todas.

Al consultar diversas opiniones se puede notar que lo que más valoran los viajeros es la atención recibida. Si bien es cierto que las instalaciones también juegan un papel importantísimo en la opinión que se va a llevar el viajero, la atención prima sobre cualquier otra cosa. El personal del hotel es el representante de la marca del establecimiento y si tratan mal al público es difícil sentirse identificado aun estando en la mejor habitación posible.

Juan Carlos Briquet Marmol
Juan Carlos Briquet Marmol: Experiencia del cliente

Otro punto importante es la comida. En el caso de los hoteles vacacionales todo incluido suelen servir  desayunos tipo buffet, estos son la gloria para muchos viajeros, pues facilitan las tareas diarias. Esta opción hace que no sea necesario salir del hotel para comer y que se puedan consumir buenas cantidades por un precio que ya está pago. Si este servicio no es bueno, no tiene variedad de alimentos, el salón no está limpio y las raciones  no son acorde a lo esperado, el huésped no se llevará la mejor opinión, pues este es un aspecto fundamental al momento de viajar.

La tarea de los operadores turísticos es ir evolucionando sin dejar a un lado esas características que pueden hacer que alguien se sienta identificado con su marca. Este es un punto de suma importancia ya que el mercado turístico mundial presenta una férrea competencia.

Por: [Juan Carlos Briquet Marmol]

 

Fuente

Artículos Relacionados

Posted by Juan Carlos Briquet